SOBRE ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA
«Puesta en escena poética y simbólica, interpretaciones realmente extraordinarias. Teatro arriesgado, de calidad, poco convencional, de nivel, profundo y emocional». (TEATREBARCELONA)
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«La puesta en escena es rompedora, diferente, provocadora, arriesgada, sorprendente y seductora (…) muy buen ritmo y momentos visuales espectaculares». (VOLTAR I VOLTAR)
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«Una de las mayores sorpresas de la temporada. ¡Por fin! ¡Era esto! ¡El teatro era esto!». (ENPLATEA)
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«Una de las cosas que más me gustan de ir a Laboratorio Teatro es su liturgia del hecho teatral. Ir a ver un montaje de esta compañía no solo supone ver teatro experimental de calidad sino también sumergirse en una forma de ver y sentir el teatro especialmente intensa. Solamente por eso, ya merece la pena acercarse a su casa. Nunca dejan indiferente». (SOMNIS DE TEATRE)
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SOBRE HAMLETOLOGÍA
«Esto no es un Hamlet, esto es «¿por qué Hamlet?» (…) Un espectáculo que interroga sobre el teatro, sobre sus personajes, sobre sus artistas». (La Provence de Avignon)
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«Del caos nace el teatro. Teatro experimental, cuando el espectador vive la experiencia, una experiencia viva como un descubrimiento, un asombro que crece a medida que avanza la acción. Todo es Hamlet, pero el texto estalla en comentarios, en humanidad que lidia con las dificultades del alma (…) Esto es una confesión pública destinada a exorcizar una pena antigua de cuatro siglos, la edad de Hamlet o mucho más allá». (Revue-Spectacles)
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«Hamletología tiene mucho de metateatro, un gran sentido del humor y una enorme voluntad de experimentar sin dejar a nadie fuera. La visión del teatro de esta compañía es claramente mística, para ellos, el teatro es liturgia, una liturgia inclusiva de la que quieren hacer partícipes a su público, y tengo que decir que lo consiguen. Su espectáculo está lleno de sensaciones e imágenes bellísimas, y de momentos en los que es inevitable soltar una carcajada. Todo un regalo». (Somnis de Teatre)
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«Recomiendo Hamletología a toda aquella gente que busca alguna cosa más profunda y más emocional dentro del mundo de la interpretación. No se trata de teatro fácil, ni entretenedor; ni es para un público con pocas ganas de pensar, todo lo contrario, es un teatro que te remueve y que lleva a la reflexión (…) Quedas absorbido por la fuerza que desprende todo el espectáculo». (Teatre Barcelona)
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SOBRE ALTAZOR
«El centenar de personas que lo ha presenciado ha terminado con el corazón en un puño… Vicente Huidobro y Antonin Artaud hubieran llorado como nos ha pasado a muchos espectadores, como cuando uno sufre el síntoma de Stendhal». (Ricardo Iniesta, Director del CENIT)
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«Pocas veces se asiste a esta rara intensidad, a la total entrega de una compañía de actores, casi nunca a una reelaboración intelectual y conceptual de un texto literario cuya espontánea traslación deje tanto espacio a la libertad y al juego dramático. (…) Vimos aquí locos, santos, cínicos, desesperados, pero sobre todo ángeles, ángeles necesarios, como los llamó Cacciari. Entre el arriba y el abajo, encarnaron con su magnética presencia un misterio -uno que dan a ver- que se relaciona con el nombrar poético, con la palabra antigua que se recorta de un denso trasfondo para susurrar al presente». (Diario de Sevilla)
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SOBRE HAMBRET
“Todavía estoy temblando, literalmente. Como si alguien hubiera raptado mi alma -pues esta tarde he sido testigo de que en verdad existe algo llamado alma- y ahora, al reencontrarse de nuevo con mi carne generara turbulencias”. (El Crisol de Ciudad Real)
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“La propuesta que ofrecen los actores es animal, visceral, desgarradora… Para entendernos, Artaud estaría orgulloso de ver este montaje”. (La Finestra Digital)
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“Si las palabras fueran cuchillos, ayer un servidor habría sido asesinado con la dulce impunidad de la locura de un niño”. (DAFY Magazine)
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“Los actores se alejan de transformarse en marionetas para convertirse en cuerpos en ebullición, bombas emocionales que estallan en el escenario entre sangre, sudor y lágrimas”. (Un sereno transitando la ciudad)
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